Arquitectos: Philip Modest Schambelan + Anton Fromm Ubicación: Pregasina, Lago di Garda, Italia Uso: Hotel para ciclistas Estructura: Acero / policarbonato (unidades residenciales) Área construida: 1500 m2 Diseño: 2009 – 2010
Con un terreno que ofrece vistas que quitan el aliento, el proyecto busca maximizar la exposición de los residentes a las pendientes de la montaña y ofrecer un acceso a todos los niveles para las bicicletas. Cada unidad tiene sus instalaciones propias y equipamiento deportivo, así como una orientación noreste con vistas hacia el lago y la montaña.
Las habitaciones están apartadas de la cara de la montaña para permitir generar zonas de acceso y conectar las unidades. Estas rutas de acceso forman dos diferentes senderos, los cuales están conectados en el piso superior e inferior. Este sistema de una cinta continua entrega una ruta de vías en términos de transitabilidad así como el acceso a cada unidad residencial. Cada elemento de acceso está inclinado 12 grados, lo que permite a las rutas cambiar tanto por la curva natural de la montaña como por la disminución de la distancia entre el edificio y la montaña en dirección vertical.
Este sistema generó los puntos fijos en el frente de la estructura soportante, así como los espacios en el trenzado de metal. Los vacíos entre la estructura se convierten en unidades residenciales. “La estructura es estabilizada por tres núcleos, los cuales proveen acceso a las habitaciones. Así, el camino y la construcción forman una unidad que define la forma.”.